Tipos de sistemas de apertura de ventanas

910406723
Tipos de sistemas de apertura de ventanas

Existen muchos tipos de sistemas de apertura de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares. Por eso, en este artículo vamos a ver en qué consiste cada tipo y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Uno de los tipos de sistemas más utilizados en las ventanas de aluminio en Alcalá de Henares es la apertura tradicional. Se llama así porque es la que se viene utilizando desde hace más años y la que tiene el mecanismo de apertura más sencillo. Con este tipo de sistema, conseguirás abrir totalmente la ventana de forma lateral. Es el mecanismo que utilizan las ventanas típicas de toda la vida.

Otro sistema de apertura muy usado es el que tienen las ventanas correderas. La principal ventaja que presenta respecto al sistema convencional es que al abrir la ventana no se pierde espacio en el interior del habitáculo. Esto es así porque en el sistema clásico de ventana abatible, al abrir la misma hacia el interior de la habitación, te está quitando espacio. En cambio, en una corredera, el sistema permite abrir la ventana pero no hacia dentro. También existe un sistema corredero plegable, que se utiliza sobre todo en el sector de la restauración y no tanto en domicilios particulares.

En los últimos años también han proliferado en nuestros hogares las ventanas oscilobatientes. La ventaja de este sistema es que nos permite utilizarlo tanto como una ventana abatible como también abrirla de forma inclinada, dejando así un hueco en la parte alta para que entre el aire en la habitación.

También existe un sistema de apertura pivotante, aunque es mucho menos frecuente. Este contiene un eje central que permite abrir la ventana hasta 180 grados, dejando que penetre el aire por encima y por debajo de dicho eje.

Para cualquier duda acerca de la instalación de dichos sistemas, en Atechnor te asesoramos sobre la mejor solución para tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado