¿Sabes qué es la rotura de puente térmico?

910406723
¿Sabes qué es la rotura de puente térmico?

¿Rotura de puente térmico, sí o no? Es una de las dudas más frecuentes cuando nos compran ventanas de aluminio en Getafe. Para nosotros, la respuesta está muy clara: sí.

La rotura de puente térmico es un avance en el diseño de las estructuras de las ventanas y puertas de aluminio. Aporta más confort en el hogar, el local comercial o la oficina, así como un ahorro considerable en calefacción o aire acondicionado. Muchas ventanas de aluminio en Getafe tienen rotura de puente térmico. ¿Sabes por qué? Te lo explicamos.

Como sabrás, el calor pasa de un cuerpo a otro (sea sólido, líquido o gaseoso) con mayor o menor facilidad, según el material. Por ejemplo, el metal es un buen conductor del calor. El aluminio, como metal, también lo es. Por eso, si tenemos una ventana de aluminio a la que da el sol en verano, el calor de la cara externa pasa a la interna a través del propio marco de la ventana. Esto supone que, en verano, tengas que gastar más aire acondicionado para enfriar tu hogar. En invierno, pasa lo mismo, pero a la inversa: el calor interno se escapa al exterior por los marcos de metal y, para mantener la casa caliente, hay que gastar más calefacción.

La rotura de puente térmico se produce cuando se interpone un material mal conductor que interrumpe esta «comunicación» térmica entre el exterior e interior. La carpintería de aluminio de estas ventanas tiene en su interior un material que se interpone entre las caras externa e interna del marco. El calor veraniego de afuera ya no entra con tanta facilidad y el calorcito interno de invierno tampoco sale. Por consiguiente, ahorramos muchísima energía en climatización.

En Atechnor somos expertos en carpintería de aluminio y la rotura de puente térmico es nuestra apuesta para tu hogar. ¡Ven a vernos!

haz clic para copiar mailmail copiado