Proceso de fabricación del aluminio

910406723
Proceso de fabricación del aluminio

El sector de la fabricación de ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz está en auge. Este material ha cobrado especial importancia recientemente en la industria, aunque sus propiedades y cualidades para la construcción fueron constatadas por civilizaciones de hace miles de años. Se utilizaba la arcilla en la que se encuentra este elemento de forma natural para construir. Resistía al clima y al paso del tiempo de muy buena forma.

Como hemos dicho anteriormente, toda la industria utiliza el aluminio, desde la empresa automovilística hasta el sector de fabricación de ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz. Es un material muy versátil y que cuenta con un gran número de ventajas sobre otros, pero en este caso vamos a tratar de explicar cuál es el proceso de fabricación del aluminio.

El aluminio industrial proviene de la minería. En las minas de bauxita se extrae esta roca, compuesta de distintos materiales que se encuentran en las capas superficiales de la corteza terrestre. La roca bauxita tiene presente en su composición el aluminio, entre otros elementos. La roca se rompe y se muele para luego trasportarse a fábricas de procesado.

En estas fábricas se separan físicamente los elementos que no queremos del aluminio. Más tarde, en otras instalaciones especiales, se procesará químicamente para eliminar el resto de materiales. El compuesto que resulta se traslada a fábricas químicas, donde el aluminio es totalmente extraído, quedando como resultado en forma de polvo. Este polvo tiene que pasar por la fundición y un proceso de electrificación para mezclarse con otros materiales que le añaden volumen. Según de qué clase sean, se conseguirán aleaciones diferentes. Además, puede elaborarse de formas diferentes según para qué vaya a utilizarse después.

En Atechnor estamos especializados en las ventanas de aluminio, contamos con los mejores profesionales y valoramos cada caso de forma personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado