De cara al verano, es posible que nos planteemos realizar ciertos cambios en casa y, aunque no lo parezca, cambiar a unas ventanas de aluminio en Vallecas en Madrid las que tengamos en casa puede darle un aire completamente nuevo a nuestro hogar, sin mencionar las múltiples ventajas de este material, entre las que destacamos su factor ecológico, del cual vamos a hablar ahora.

Como ya hemos dicho, el aluminio presenta varias ventajas como su facilidad para limpiarse y su capacidad decorativa, pero a día de hoy y con los problemas medioambientales que tenemos, es importante tener en cuenta su factor medioambiental.

Este material eco friendly se extrae de la bauxita, el tercer elemento que más encontramos en la corteza terrestre. De la bauxita extraemos la alúmina, siendo esta la materia prima del aluminio, que además se encarga de darle nombre. Posterior a ese proceso de extracción, la siguiente fase es la de semifabricación. Durante este proceso, la alúmina, mediante unos procesos de laminado, fundición y extrusión, da lugar al aluminio manufacturable. Este aluminio ya procesado es el que se puede comprar y vender y puede ser usado, por ejemplo, en ventanas de aluminio en Vallecas en Madrid.

Para finalizar este proceso poco dañino para el medioambiente, encontramos que la vida del aluminio no se termina fácilmente, ya que es 100 % reciclable y reutilizable. Tanto es así que en la actualidad el 75 % de los productos de aluminio que usamos vienen de aluminio que ya ha sido reutilizado. Y para reutilizar el aluminio, tan solo debemos volver al paso de refinado convirtiéndolo de nuevo en un material útil sin la necesidad de volver a realizar el proceso de extracción.

En Atechnor Fabrica y exposición somos especialistas en trabajar con este material ecológico y estamos encantados de poder ayudarte con lo que necesites.