¿Estás pensando adquirir ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz? Si es tu caso, seguramente te interese conocer un poco más sobre el origen e historia del aluminio, un material relativamente reciente que ha revolucionado la fabricación de objetos para todo tipo de usos.

El aluminio es un elemento químico que abunda en numerosas zonas del globo terráqueo. Sin embargo, es extremadamente complejo encontrarlo en su estado más puro. Es un metal que se extrae de un mineral y que, a través de un conjunto de procesos caloríficos, se convierte en un material apto para ser moldeado. Gracias a sus características, podemos encontrarlo en aviones, ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz, barcos, latas, cables, ordenadores, muebles, etc. Pero ¿cuál es su historia?

Aunque se han descubierto restos de este material en cerámicas usadas por los egipcios y babilónicos muchos miles de años atrás, el aluminio como hoy lo conocemos no fue aislado y separado de otros elementos químicos hasta mucho tiempo después. El químico Humphry Davy, inspirado en el origen latino de la palabra, acuñó el término "aluminio" en el año 1809. Años más tarde, en 1825, el físico H. C. Oersted consiguió aislar el material por primera vez aplicándole altas cantidades de energía eléctrica.

Sin embargo, no fue hasta finales sel siglo XIX cuando el doctor austríaco Carl Josef Bayer, a través de un proceso llamado igual que su apellido, Bayer, consiguió extraer el aluminio de su mineral originario utilizando sosa cáustica. Esto dio lugar a una reducción exponencial del coste del proceso de producción haciendo posible su comercio a unos niveles nunca antes vistos.

En Atechnor Fabrica y exposición sabemos cómo tratar este material a la perfección, ya que disponemos de un equipo humano y técnico de calidad. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. La satisfacción de nuestros clientes es lo más importante.