El origen de las ventanas

910406723
El origen de las ventanas

Actualmente, el uso de las ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz es cotidiano y natural. Es raro no imaginarse una ventana mínimo en alguna estancia de la casa. Además de que ayuda a que entre luz, ventila la casa. Y esto, como todo, tiene un origen y de eso queremos hablarte.

Durante los siglos I y II d. C., las ventanas se empezaron a fabricar con el mineral lapis speculators, que ahora se conoce como espejillo, un yeso translúcido. Estos se acoplaban a armazones de madera, aunque también se hacían de cerámica. En el Imperio romano, siglo XII, evolucionaron a vidrieras para las catedrales europeas. En los siglos XIII y XIV, la mayoría de vidrieras eran diseñadas para adornar las iglesias, siendo fabricado en Francia. En siglo XVII, en América se empezó a usar mica, un mineral usado para ventanas y con la cualidad de ser un gran aislante térmico. El uso de este material se extendió debido a que el vidrio era más frágil para trasladarlo en barco y más caro.

El primer material encontrado, siendo una alternativa del vidrio, fue el cuerno de animal usado en el siglo XIV. Los ciudadanos más pobres tenían que conformarse usando paños o pergaminos aceitosos para dejar entrar un mínimo de luz y mantener el calor. Esta era la razón por la que las ventanas en las casas más pobres eran tan pequeñas. Las ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz han pasado por muchos materiales y varios siglos hasta llegar a ser como las conocemos ahora.

Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre el origen de algo que para nosotros es tan cotidiano como las ventanas. Si buscas información sobre la instalación de estas, puedes ponerte en contacto con nosotros en Atechnor Fabrica y exposición y nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado