¿Cómo se realiza el mantenimiento de las ventanas de aluminio?

910406723
¿Cómo se realiza el mantenimiento de las ventanas de aluminio?

Como expertos en ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz que somos, sabemos que este material se está convirtiendo en uno de los más demandados cuando se trata de carpintería tanto interior como exterior.

En esta ocasión desde nuestra tienda de ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz te traemos unos útiles consejos para que hacer el mantenimiento de tus ventanas te resulte mucho más sencillo.

En primer lugar conviene tener en cuenta que al aluminio no requiere de un mantenimiento importante. Unas ventanas o persianas de aluminio de calidad pueden durante muchos años y ni siquiera tendrás que pintarlas.

Pero para que duren todo lo posible es conveniente que sigas los consejos de los especialistas para el cuidado de las ventanas de aluminio. El principal factor que debes tener en cuenta es no usar productos abrasivos para hacer la limpieza de los perfiles. Agua y jabón neutro son la mejor opción para limpiar este material, usando siempre bayetas o esponjas que no rayen.

Para que las ventanas estén en óptimas condiciones, no debes de olvidarte de revisar periódicamente que no ha aparecido ningún problema de oxidación en los puntos de encuentro entre los perfiles y los agujeros de desagüe. Revisa también que los elementos practicables funcionan correctamente.

Si vives cerca del mar o en zonas con mucha contaminación, es posible que notes que tus ventanas no cierran bien. En este caso es aconsejable aplicar algo de lubricante en los mecanismos.

Tampoco te olvides de revisar periódicamente las gomas de sellado, ya que se desgastan con el paso del tiempo y ese desgaste hace que tu vivienda no esté todo lo aislada que debería. Si se han estropeado, puedes cambiarlas fácilmente.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas, en Atechnor estamos a tu disposición para aconsejarte y que consigas un mayor aislamiento térmico y acústico.

haz clic para copiar mailmail copiado