• El origen de las ventanas

    24

    Sep

    El origen de las ventanas

    Actualmente, el uso de las ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz es cotidiano y natural. Es raro no imaginarse una ventana mínimo en alguna estancia de la casa. Además de que ayuda a que entre luz, ventila la casa. Y esto, como todo, tiene un origen y de eso queremos hablarte.

    Durante los siglos I y II d. C., las ventanas se empezaron a fabricar con el mineral lapis speculators, que ahora se conoce como espejillo, un yeso translúcido. Estos se acoplaban a armazones de madera, aunque también se hacían de cerámica. En el Imperio romano, siglo XII, evolucionaron a vidrieras para las catedrales europeas. En los siglos XIII y XIV, la mayoría de vidrieras eran diseñadas para adornar las iglesias, siendo fabricado en Francia. En siglo XVII, en América se empezó a usar mica, un mineral usado para ventanas y con la cualidad de ser un gran aislante térmico. El uso de este material se extendió debido a que el vidrio era más frágil para trasladarlo en barco y más caro.

    El primer material encontrado, siendo una alternativa del vidrio, fue el cuerno de animal usado en el siglo XIV. Los ciudadanos más pobres tenían que conformarse usando paños o pergaminos aceitosos para dejar entrar un mínimo de luz y mantener el calor. Esta era la razón por la que las ventanas en las casas más pobres eran tan pequeñas. Las ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz han pasado por muchos materiales y varios siglos hasta llegar a ser como las conocemos ahora.

    Esperamos que con este artículo hayas aprendido un poco más sobre el origen de algo que para nosotros es tan cotidiano como las ventanas. Si buscas información sobre la instalación de estas, puedes ponerte en contacto con nosotros en Atechnor Fabrica y exposición y nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

  • Cómo elegir la mejor ventana de aluminio

    25

    Jul

    Cómo elegir la mejor ventana de aluminio

    Si ya conoces las ventajas de las ventanas de aluminio en Vallecas en Madrid y te has decantado por este material, ahora debes pensar cómo elegir las mejores ventanas de aluminio. A la hora de elegir la mejor ventana para la casa o el negocio, es necesario fijarse en todos los aspectos, uno de ellos el material.

    En primer lugar has de conocer cuáles son tus necesidades en ventanas de aluminio en Vallecas en Madrid. Muy probablemente las cambies para mejorar el aislamiento, ya que las ventanas poco estancadas pueden llegar a perder hasta el 35 % de temperatura en el interior manteniendo un clima menos confortable y además con un mayor gasto de luz. Por eso, a la hora de elegir tus nuevas ventanas, debes tener en cuenta sobre todo el aislamiento térmico.

    El aislamiento acústico también es un factor que debes tener en cuenta, ya que querrás descansar bien sin oír tanto los ruidos del exterior.

    Es importante que los perfiles de ventanas de aluminio tengan rotura de puente térmico, que evitan el traslado de la temperatura de exterior a interior del perfil, algo importante cuando hay materiales no aislantes que pueden sufrir condensación y necesitan evitarlo.

    Fíjate también en los herrajes, ya que si son de calidad, permiten garantizar una vida útil más larga para las ventanas.

    No dejes de fijarte en el diseño, ya que querrás que tus nuevas ventanas sean agradables a la vista y cuenten con acabados discretos.

    Además de elegir bien las ventanas, teniendo en cuenta que son materiales de calidad que ofrecen alta durabilidad y cuentan con las prestaciones necesarias para el máximo confort, hay que prestar atención a la instalación para que se haga adecuadamente y consiga los mejores resultados no solo a nivel estético.

    En Atechnor Fabrica y exposición contamos con ventanas de aluminio de la máxima calidad que se adaptan a cada espacio.

  • ¿Cuál es el mejor cristal para mi ventana?

    24

    May

    ¿Cuál es el mejor cristal para mi ventana?

    Las ventanas son una parte importante para el hogar, ellas proporcionan luz, ventilación, evitan ruidos. Son la comunicación con el exterior. Las ventanas de aluminio en Getafe no vienen solas, tienen un compañero que es un elemento fundamental, nos referimos al cristal.

    En la actualidad, existen diferentes tipos de cristales para las ventanas de aluminio en Getafe. Por ello nos preguntamos cuál es el mejor cristal para nuestras ventanas. Antes de responder esa duda, hay que saber la ubicación de la ventana, puesto que si está ubicada en una zona donde da sol la mayor parte del día, necesita una mayor protección.

    Para las ventanas que están expuestas al sol, se recomiendan cristales de doble acristalamiento bajo emisivo. Es la unión de dos vidrios separados por una cámara de aire sellada de forma hermética. Esto permite aislar la vivienda del frío, el calor y minimizar los ruidos externos. Hay cristales que incluyen una capa protectora para proteger de los rayos UV. Este tipo de cristales es utilizado para los balcones y las ventanas que dan al exterior.

    Por otra parte, están las ventanas cuya principal funcionalidad es ventilar la vivienda. Suelen estar ubicadas en la cocinas, en los baños y en las habitaciones. El cristal utilizado para ellas es el de doble acristalamiento básico. El espesor es inferior al de antes mencionado dado que, cuanto más ancho es el cristal, mayor es su aislamiento. Este cristal sigue manteniendo la protección al clima y a los ruidos. Su diferencia está en la ventilación que ofrece. Los cristales de baja emisión no permiten que el calor entre, pero tampoco dejan que el calor salga. Por lo tanto, el acristalamiento básico es el que permite respirar a la vivienda.

    En Atechnor tenemos los modelos de cristales ideales para tus ventanas. Te ayudamos a que obtengas la mayor seguridad, protección y aislamiento en tu hogar.

  • Tipos de ventanas según su material

    28

    Mar

    Tipos de ventanas según su material

    Si estás pensando en instalar ventanas de aluminio en Vallecas en Madrid, este post te interesa, ya que expondremos las ventajas e inconvenientes que tiene este material, así como el PVC y la madera.

    Las ventanas de aluminio en Vallecas en Madrid cada vez parecen ser la mejor opción, aunque compite con el PVC y la madera, ya que cada una se ajusta a las exigencias concretas del consumidor.

    El aluminio se ha visto en la obligación de adecuarse a las exigencias de los últimos años respecto al ahorro energético, evolucionando hasta el aluminio con RPT (Rotura de Puente Térmico), una característica que lo hace todavía más solicitado.

    Este material cuenta con la comodidad de que no precisa mantenimiento, ya que es un metal resistente que no suele deteriorarse con el paso del tiempo o con la incidencia de factores externos como la exposición al sol o la humedad.

    Esta característica también la cumple el PVC, que además se limpia con facilidad. Es la mejor opción si te preocupa el aislamiento acústico y térmico, ya que es el material más aislante.

    El aluminio, por su parte, es más frío y tiene un bajo nivel de aislamiento. Además, aparecen gotas de humedad cuando se produce un contraste de temperatura elevado entre el de la calle (frío) y el de dentro (cálido).

    La madera, al igual que el PVC, también consigue el aislamiento térmico y sonoro. Su inconveniente respecto a los otros dos materiales es que se estropea con más facilidad y requiere un mayor cuidado, ya que puede dilatarse o encogerse dependiendo de la temperatura, y su pintura o barniz puede estropearse por el sol o lluvia, aunque los avances en lacado cada vez consiguen mejores resultados para evitar estos inconvenientes.

    En Atechnor queremos que conozcas que cada tipo de material es apto para todo tipo de sistema: con apertura abatible, practicables, correderas, pivotante, etc.

  • ¿Es difícil limpiar el aluminio?

    23

    Ene

    ¿Es difícil limpiar el aluminio?

    La respuesta es no, limpiar ventanas de aluminio en Vallecas, Madrid, es más fácil de lo que puedes pensar. El aluminio es un material frecuentemente utilizado en los marcos de puertas y ventanas debido a su ligereza y su acabado estético, por lo que es posible que esté presente en tu hogar y te convenga saber cómo limpiarlo de forma eficaz. 

    Cuando vayas a limpiar el aluminio de tus puertas y ventanas elimina primero el polvo, incluso si es necesario, repasándolo con el aspirador. Utiliza una esponja o una bayeta de microfibra que no deje pelusa y algún producto neutro para la limpieza habitual. No uses nunca esponjas o trapos viejos que puedan rayarlo. 

    En el caso de que haya manchas resistentes de grasas o pintura utiliza una solución de alcohol sanitario, agua y vinagre blanco. Nunca utilices productos abrasivos, ya que estropearán el acabado dejándolo mate o con manchas. Una vez que lo hayas limpiado, es muy importante que aclares después la superficie. Será suficiente con una bayeta o esponja limpia humedecida en agua. Para que no queden rastros, realiza esta operación dos veces. Como último paso, seca la ventana con un trapo que no deje pelusa. Los de microfibra son los más adecuados, ya que absorben bien la humedad y no dejan restos.

    Desde Atechnor Fabrica y exposición te aconsejamos eliminar la condensación a diario que pueda concentrarse a diario en tus superficies de aluminio para que no se forme moho. También debes ventilar bien las estancias para que se seque por completo.

    Tus ventanas de aluminio en Vallecas, Madrid, incluyen los marcos. No olvides limpiarlos correctamente, también las caras internas. Y si están rayados, puedes probar con cera pulidora para carrocería de coches.

  • Ventajas del PVC

    21

    Dic

    Ventajas del PVC

    El sector de la fabricación de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares trabaja fundamentalmente con el PVC por sus propiedades tan adecuadas para la construcción. Sin embargo, junto al aluminio, este material también se ha convertido en un elemento esencial de todos los sectores de fabricación e industria. Es resistente, versátil, duradero y compite en calidad con el aluminio.

    Igual que el aluminio, este plástico se utiliza en la fabricación de ventanas por su capacidad aislante, su impermeabilidad y el bajo coste de producción del propio material. Por eso casi todos los sectores aprovechan de alguna manera este material, pues en la actualidad, lo podemos encontrar en todo tipo de productos.

    En la industria de fabricación de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, el PVC sustituye o se combina con la aleación, consiguiendo buenos resultados tanto en sus características físicas como en su valor estético. Por eso se usa para todo tipo de objetos.

    El PVC en origen, es un conjunto de sustancias reducidas a polvo que se someten a procesos químicos y físicos de endurecimiento y secado. El material puede disponerse desde fábrica en formatos distintos, según la utilización a la que esté destinado. En muchas ocasiones, la fabricación del producto se hace por encargo, detallando previamente las características necesarias del producto.

    En último lugar, cabe destacar que el PVC se compone principalmente de materiales reciclados, y puede volverse a reciclar y reutilizar si perder sus cualidades físicas de durabilidad, resistencia y aislamiento. Esta última característica es otra de las más importantes del material. Tiene un gran nivel de aislamiento térmico, del mismo modo que el aluminio, por eso se suele utilizar en la fabricación de ventanas, puertas y cerramientos domésticos o industriales. 

    En Atechnor somos un equipo experto en ventanas de aluminio y conocemos las mejores técnicas para aplicar en cada caso concreto al que nos enfrentemos. 

  • Proceso de fabricación del aluminio

    23

    Nov

    Proceso de fabricación del aluminio

    El sector de la fabricación de ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz está en auge. Este material ha cobrado especial importancia recientemente en la industria, aunque sus propiedades y cualidades para la construcción fueron constatadas por civilizaciones de hace miles de años. Se utilizaba la arcilla en la que se encuentra este elemento de forma natural para construir. Resistía al clima y al paso del tiempo de muy buena forma.

    Como hemos dicho anteriormente, toda la industria utiliza el aluminio, desde la empresa automovilística hasta el sector de fabricación de ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz. Es un material muy versátil y que cuenta con un gran número de ventajas sobre otros, pero en este caso vamos a tratar de explicar cuál es el proceso de fabricación del aluminio.

    El aluminio industrial proviene de la minería. En las minas de bauxita se extrae esta roca, compuesta de distintos materiales que se encuentran en las capas superficiales de la corteza terrestre. La roca bauxita tiene presente en su composición el aluminio, entre otros elementos. La roca se rompe y se muele para luego trasportarse a fábricas de procesado.

    En estas fábricas se separan físicamente los elementos que no queremos del aluminio. Más tarde, en otras instalaciones especiales, se procesará químicamente para eliminar el resto de materiales. El compuesto que resulta se traslada a fábricas químicas, donde el aluminio es totalmente extraído, quedando como resultado en forma de polvo. Este polvo tiene que pasar por la fundición y un proceso de electrificación para mezclarse con otros materiales que le añaden volumen. Según de qué clase sean, se conseguirán aleaciones diferentes. Además, puede elaborarse de formas diferentes según para qué vaya a utilizarse después.

    En Atechnor estamos especializados en las ventanas de aluminio, contamos con los mejores profesionales y valoramos cada caso de forma personalizada.

  • Descubre el doble acristalamiento en las ventanas

    24

    Oct

    Descubre el doble acristalamiento en las ventanas

    Como ya sabes, en nuestra empresa nos encargamos de la instalación de ventanas de aluminio en Getafe. Te ofrecemos una gran variedad de modelos para elegir a unos precios muy competitivos. Entre esos modelos puedes encontrar también las denominadas ventanas de doble acristalamiento, que ofrecen una mayor protección.

    Cuando hablamos de una ventana con doble cristal nos referimos a aquella que está compuesta por dos o más hojas de cristal que están separadas por una cámara de aire o de gas. De ese modo se consigue un mejor aislamiento térmico y acústico, muy superior que el acristalamiento simple.

    Hay que tener en cuenta que no solo influye en ese aislamiento el grosor de la hoja, sino que tiene mucha importancia el espesor que tiene la propia cámara de aire. A mayor espesor mayor aislamiento, lo que termina generando un mayor ahorro en el consumo, de calefacción o de aire acondicionado.

    A la hora de hacer una reforma en casa para cambiar los cerramientos conviene tener claro que una inversión en este tipo de cristales permitirá obtener una rentabilidad desde el primer momento, pues se conseguirá mantener una temperatura más estable en el interior del inmueble.

    Por eso te aconsejamos que si estás pensando en comprar unas nuevas ventanas de aluminio en Getafe te pases por nuestra tienda. Deja que te enseñemos los diferentes modelos que tenemos disponibles, o que te asesoren unos profesionales.

    Además, en Atechnor Fabrica y Exposición también trabajamos con otro tipo de cerramientos, y empleamos materiales de gran calidad como las chapas de panel sándwich o el policarbonato.


  • La moda de instalar acristalamientos en oficinas

    25

    Sep

    La moda de instalar acristalamientos en oficinas

    Como expertos en acristalamientos y ventanas de aluminio en Getafe sabemos que los espacios de trabajo también están cambiando. Ya hemos visto en nuestro blog que cada día más personas renuevan las ventanas de su hogar, pero en las oficinas y despachos también nos llaman para mejorar sus instalaciones.

    Los acristalamientos están de modas en empresas y oficinas. No es de extrañar, ya que tiene muchas ventajas el utilizar este tipo de materiales para separar espacios de trabajo. De esta manera se crean espacios íntimos y eficientes para que puedan trabajar tus empleados, pero a la vez se mantiene la elegancia del espacio y se da una sensación mayor de conexión entre personas y espacios. Es decir, el crear una distribución nueva con acristalamientos te hace poder utilizar diferentes zonas, pero a la vez todos tus empleados estarán conectados y tendrán una mayor sensación de equipo.

    Estos beneficios hacen que cada día encontremos más oficinas y empresas que recurren a los acristalamientos para sus cubículos, salas de reuniones, despachos y para la configuración del resto de sus entornos laborales. 

    Nosotros ofrecemos un servicio personalizado y siempre cuidamos tanto el diseño como los materiales en cualquiera de nuestros trabajos. De esa manera conseguiremos siempre los resultados que estás buscando. Confía en los mejores especialistas en ventanas de aluminio en Getafe para que te asesoraremos sobre cualquiera de nuestros servicios tanto para tu hogar como para tu empresa sin ninguna clase de compromiso.

    En el equipo de expertos que formamos Atechnor te estaremos esperando para ayudarte. 

  • Tipos de sistemas de apertura de ventanas

    25

    Ago

    Tipos de sistemas de apertura de ventanas

    Existen muchos tipos de sistemas de apertura de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares. Por eso, en este artículo vamos a ver en qué consiste cada tipo y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

    Uno de los tipos de sistemas más utilizados en las ventanas de aluminio en Alcalá de Henares es la apertura tradicional. Se llama así porque es la que se viene utilizando desde hace más años y la que tiene el mecanismo de apertura más sencillo. Con este tipo de sistema, conseguirás abrir totalmente la ventana de forma lateral. Es el mecanismo que utilizan las ventanas típicas de toda la vida.

    Otro sistema de apertura muy usado es el que tienen las ventanas correderas. La principal ventaja que presenta respecto al sistema convencional es que al abrir la ventana no se pierde espacio en el interior del habitáculo. Esto es así porque en el sistema clásico de ventana abatible, al abrir la misma hacia el interior de la habitación, te está quitando espacio. En cambio, en una corredera, el sistema permite abrir la ventana pero no hacia dentro. También existe un sistema corredero plegable, que se utiliza sobre todo en el sector de la restauración y no tanto en domicilios particulares.

    En los últimos años también han proliferado en nuestros hogares las ventanas oscilobatientes. La ventaja de este sistema es que nos permite utilizarlo tanto como una ventana abatible como también abrirla de forma inclinada, dejando así un hueco en la parte alta para que entre el aire en la habitación.

    También existe un sistema de apertura pivotante, aunque es mucho menos frecuente. Este contiene un eje central que permite abrir la ventana hasta 180 grados, dejando que penetre el aire por encima y por debajo de dicho eje.

    Para cualquier duda acerca de la instalación de dichos sistemas, en Atechnor te asesoramos sobre la mejor solución para tu hogar.

  • Ventajas del cerramiento de terrazas

    31

    Jul

    Ventajas del cerramiento de terrazas

    Entre nuestros servicios, además de la instalación de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, ofrecemos cerramientos de terrazas. Quizás estás pensando en llevar a cabo esta obra en tu casa, pero no tienes claro las ventajas que te proporcionaría. Todo depende de lo que estés buscando, así que aquí te damos unas claves para que puedas tomar una decisión.

    Además de servicios de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares tenemos cerramientos de terrazas, que siempre recomendamos a los clientes que tienen problemas para calentar sus viviendas, ya que ayudará a calentar sus casas, especialmente en invierno. El cerramiento hará la función de barrera térmica, así que hará que el sol caliente la estancia durante los días de bajas temperaturas. En verano se podrán abrir las ventanas para dejarla airear.

    Los cerramientos de terraza son también una excelente opción si queremos reducir el ruido, ya que disminuirá la intensidad de las ondas sonoras provenientes del tráfico o de la calle, creando un ambiente de perfecta tranquilidad y relajación.

    Otra ventaja de los cerramientos de terraza es que facilitarán mucho su limpieza, ya que evitarán que entre tanto polvo y suciedad. Si además optas por un sistema de ventanas que se puedan abrir hacia el interior aún entrarán menos residuos.

    Una terraza cerrada nos permitirá también aprovechar mejor el espacio. Nos permite ganar una habitación extra, que podemos utilizar para introducir un comedor, una sala de estar o incluso una oficina. Además, una terraza cerrada disminuye la posibilidad de robo, y nos ofrece más privacidad e intimidad.

    Si estás interesado en un cerramiento de terraza en la localidad de Alcalá de Henares, en Atechnor disponemos de su fabricación e instalación a medida en función de tus necesidades. Y en los materiales que prefieras: cristal, policarbonato, chapas panel sándwich... No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información.

  • ¿Sabes qué es la rotura de puente térmico?

    28

    Jun

    ¿Sabes qué es la rotura de puente térmico?

    ¿Rotura de puente térmico, sí o no? Es una de las dudas más frecuentes cuando nos compran ventanas de aluminio en Getafe. Para nosotros, la respuesta está muy clara: sí.

    La rotura de puente térmico es un avance en el diseño de las estructuras de las ventanas y puertas de aluminio. Aporta más confort en el hogar, el local comercial o la oficina, así como un ahorro considerable en calefacción o aire acondicionado. Muchas ventanas de aluminio en Getafe tienen rotura de puente térmico. ¿Sabes por qué? Te lo explicamos.

    Como sabrás, el calor pasa de un cuerpo a otro (sea sólido, líquido o gaseoso) con mayor o menor facilidad, según el material. Por ejemplo, el metal es un buen conductor del calor. El aluminio, como metal, también lo es. Por eso, si tenemos una ventana de aluminio a la que da el sol en verano, el calor de la cara externa pasa a la interna a través del propio marco de la ventana. Esto supone que, en verano, tengas que gastar más aire acondicionado para enfriar tu hogar. En invierno, pasa lo mismo, pero a la inversa: el calor interno se escapa al exterior por los marcos de metal y, para mantener la casa caliente, hay que gastar más calefacción.

    La rotura de puente térmico se produce cuando se interpone un material mal conductor que interrumpe esta «comunicación» térmica entre el exterior e interior. La carpintería de aluminio de estas ventanas tiene en su interior un material que se interpone entre las caras externa e interna del marco. El calor veraniego de afuera ya no entra con tanta facilidad y el calorcito interno de invierno tampoco sale. Por consiguiente, ahorramos muchísima energía en climatización.

    En Atechnor somos expertos en carpintería de aluminio y la rotura de puente térmico es nuestra apuesta para tu hogar. ¡Ven a vernos!

  • Ventajas de las ventanas de aluminio

    31

    May

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Como expertos en ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, podemos afirmar, sin duda, que la seguridad en el hogar es primordial hoy en día. Y, precisamente, unas buenas ventanas son unos de esos elementos en los que se debe hacer una buena inversión.

    Queremos ayudarte a elegir las mejores ventanas de aluminio de Alcalá de Henares ¿Por qué? Porque el uso de este tipo de material tiene una serie de ventajas que no podemos obviar:

    - Más resistentes: el interior peninsular se caracteriza por sus temperaturas extremas. Podemos pasar del calor más abrasador al frío más gélido en cuestión de días. Por no hablar de desórdenes climáticos como la lluvia o el granizo, que pueden estropear tus ventanas. El aluminio es resistente, así que puede aguantar todo esto y mucho más.

    - Fácil limpieza y mantenimiento: al ser un material resistente, no requiere delicados cuidados para que se mantenga correctamente. Un dolor de cabeza menos en el día a día.

    - Buena relación calidad–precio: a pesar de su resistencia, es un material relativamente asequible en proporción a todas las ventajas que ofrece.

    - Mayor durabilidad: el aluminio es duro, por lo que, con un mínimo mantenimiento, unas ventanas pueden aguantar años en una misma casa. 

    - Ecofriendly: el procesamiento del aluminio no requiere el uso de tóxicos ni contaminantes. Además, es un material que puede reutilizarse infinidad de veces con otros fines. Así también ayudamos al mantenimiento de nuestro ecosistema.

    - Fácil adaptación: es fácilmente moldeable. Un arco de aluminio puede adaptarse a la forma del cristal de la ventana con facilidad. Incluso, los cristales más gruesos se adaptan bien.

    En Atechnor te proporcionamos las ventanas de aluminio de la mejor calidad. Para nosotros, la seguridad en tu hogar es lo más importante. Llámanos y visítanos para que podamos informarte, sin compromiso, de nuestros productos.

  • Todo sobre el aluminio

    28

    Apr

    Todo sobre el aluminio

    Gran parte de los edificios modernos eligen sus ventanas de aluminio en Alcalá de Henares. Es probable que las asocies con rascacielos, el mundo empresarial y un ambiente frío. Pero esa opinión se aleja cada día más de la realidad. El aluminio se está convirtiendo poco a poco en uno de los principales materiales en la construcción.

    Por eso, desde nuestra experiencia como uno de los principales fabricantes de ventanas de aluminio en Alcalá de Henares, queremos explicarte por qué tanta gente apuesta por el aluminio.

    Uno de sus principales puntos es la comodidad del material. No tienes ni que limpiarlo ni que arreglarlo, ya que es muy difícil que atraiga la suciedad o que pueda llegar a estropearse. Esto es una comodidad que no te ofrece prácticamente ningún otro material. Algo muy similar sucede con la pintura. Sufre un proceso de anodizado que dificulta que se vaya con el paso del tiempo, lo que hace que aguante mucho más.

    Algo que probablemente te sorprenda es que es uno de los materiales más ecológicos que se pueden utilizar en la construcción. Es reciclable y se produce con un bajísimo coste energético.

    Si se utilizan tanto en las ventanas es porque este elemento resiste muy bien las inclemencias del tiempo. Por tanto, pueden instalarse con independencia de dónde tengas tu casa. Da igual que sea una zona fría o muy húmeda, ya que los factores climáticos no estropean su acabo. Otra ventaja es que funciona muy bien como aislante sonoro y térmico. Se amolda perfectamente a cualquier tipo de superficie y la cubre con facilidad.

    La seguridad es su otro gran punto. En caso de incendio, el aluminio no desprende ninguna sustancia tóxica para tu organismo.

    Si quieres instalar ventanas de aluminio en tu casa o tu hogar, ponte en contacto con nosotros, somos Atechnor.

  • ¿Cómo se realiza el mantenimiento de las ventanas de aluminio?

    8

    Apr

    ¿Cómo se realiza el mantenimiento de las ventanas de aluminio?

    Como expertos en ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz que somos, sabemos que este material se está convirtiendo en uno de los más demandados cuando se trata de carpintería tanto interior como exterior.

    En esta ocasión desde nuestra tienda de ventanas de aluminio en Torrejón de Ardoz te traemos unos útiles consejos para que hacer el mantenimiento de tus ventanas te resulte mucho más sencillo.

    En primer lugar conviene tener en cuenta que al aluminio no requiere de un mantenimiento importante. Unas ventanas o persianas de aluminio de calidad pueden durante muchos años y ni siquiera tendrás que pintarlas.

    Pero para que duren todo lo posible es conveniente que sigas los consejos de los especialistas para el cuidado de las ventanas de aluminio. El principal factor que debes tener en cuenta es no usar productos abrasivos para hacer la limpieza de los perfiles. Agua y jabón neutro son la mejor opción para limpiar este material, usando siempre bayetas o esponjas que no rayen.

    Para que las ventanas estén en óptimas condiciones, no debes de olvidarte de revisar periódicamente que no ha aparecido ningún problema de oxidación en los puntos de encuentro entre los perfiles y los agujeros de desagüe. Revisa también que los elementos practicables funcionan correctamente.

    Si vives cerca del mar o en zonas con mucha contaminación, es posible que notes que tus ventanas no cierran bien. En este caso es aconsejable aplicar algo de lubricante en los mecanismos.

    Tampoco te olvides de revisar periódicamente las gomas de sellado, ya que se desgastan con el paso del tiempo y ese desgaste hace que tu vivienda no esté todo lo aislada que debería. Si se han estropeado, puedes cambiarlas fácilmente.

    Si estás pensando en cambiar tus ventanas, en Atechnor estamos a tu disposición para aconsejarte y que consigas un mayor aislamiento térmico y acústico.